diumenge, 2 de juliol del 2017

Goiko Itturri (II) (Astigarraga, Gipuzkoa, Euskadi) (#escapadaeuskadi)

Cuando salimos de Goiko Itturri la primera vez (aquí, el post), sabíamos que volveríamos, cosa que acabamos haciendo hace unos meses. De nuevo, hemos vuelto a pensar lo mismo después de la segunda visita: volveremos, habrá Goiko Iturri (III) y las que se tercien.


Allí se está muy bien. Se encuentra en Astigarraga, capital de la sidra, però no nos encontraremos con el barullo ni el ambiente de típico de sidrería sino el habitual de un restaurante al uso. Se está cómodo, relajado y muy bien atendidos en todo momento por el mismo camarero que la otra vez, Aitor.

En esta ocasión, nos decantamos por comer lo siguiente:

- De entrada, una ensaladilla para compartir gentileza del mismo restaurante. Bien buena!


- Tortilla de bacalao. La compañera bloguera Pepapink (gracias a ella conocí Goiko Itturri) en su día me recomendó que la probara. Y entiendo que lo hiciera ya que es una tortilla espectacular y tal como era de esperar: cargadita y babosita. Excelente.




- Arroz con hongos. Se trata de un arroz algo caldoso, de sabor bastante pronunciado a lo que debía, a hongos, a setas silvestres, a humedad. La cocción del grano, al punto.



- Bacalao frito. Una ración generosa de un plato típico de sidrería, sencillo y muy bien ejecutado.


- Costilla de ternera. Estaba de escándalo! Muy tierna, sabrosa, poca hecha... Fue una buena elección, pese a que yo tenía la intención de repetir las kokotxas, como la otra vez, pero no las vi anunciadas. Al salir, se lo comenté a Aitor y me dijo que, efectivament, si las hubiera pedido, me las hubieran servido!! La tercera parte de Goiko Itturri, por poco que sea posible, intentaré que incluya un plato de kokotxas...


La cocina de Goiko Itturri está muy bien liderada por Maixol en los fogones. Quedamos tan saciados y satisfechos que ya no hicimos postres.

Para beber, una sidra que no conocíamos, de Gaztañaga Sagardotegia, de Andoain. Buena sidra.


Esta vez, comimos por un total de 31 euros, a escasos 15 por cabeza, beneficiados por un descuento promocional de restaurantes.


Una vez más, salimos más que satisfechos de nuestro lugar de referencia imprescindible en Astigarraga. 

Beste bat arte, Goiko Itturri!

(Fecha: 11 de Marzo de 2017)


2 comentaris:

  1. Jajaja, cómo me gusta acertar en recomendaciones, pero claro, con el Goiko es fácil.
    Aitor es un amor y Maixol una cocinera de primera.

    Gracias por la mención y que sepas que yo te gano, que ya estoy preparando la cuarta visita. :-D

    Salut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El día menos pensado acabamos coincidiendo allí mismo entre kokotxas y tortillas. Salut Pepa!

      Elimina