dissabte, 2 de setembre del 2017

Mandubiko Benta (Mandubia, Beasain, Goierri, Gipuzkoa, Euskadi) (#escapadaeuskadi)

Nuestra primera parada y fonda de la pasada #escapadaeuskadi, después de haber visitado el baserri-obrador de pan de Ezkio Itsaso y de haber visitado también Ondramuino Baserria, la quesería de Idiazabal, tuvo lugar en Mandubiko Benta, donde ya habíamos reservardo mesa unos días atrás.



Fue un acierto rotundo acudir allí subiendo el puerto de montaña que parte de Beasain hasta el alto de Mandubia, desde donde se obtienen unas vistas maravillosas en un entorno verde y único, tan característico del cantábrico en general y de Euskadi y la zona del Goierrei en particular.



Allí íbamos con la idea clara del menú semanal, que demostró ser muy competitivo dada su gran relación satisfacció, calidad, precio, por 12 euros, todo incluído.


- Txangurro. Las pocas veces que me lo ofrecen, lo como; me pasa igual que con el cogote o las kokotxas. Estava riquísimo.



- Pochas con chorizo. Te encuentras directamente con la cazuela en la mesa. Exquisitas pochas en un caldo limpio y bien trabado, nada pesado, cocidas al punto. Y el chorizo, de levantarse la boina.



- Cogote de merluza. Lo dicho, si lo veo, lo como. Y así fue, y no me defraudó, al contrario, estaba ce campeonato. Para ir rechupeteando cada espina y cada rincón rebosante de la típica "lechosidad" característica de estos cortes.


- Chuleta de ternera. Muy buena, tierna, y cocinada también al punto.


- Pastel de queso. Casero, claramente por encima de la media en cuanto a calidad se refiere. Es de aquellos que de tan tiernos se funden en la boca.


- Canutillos de crema. Bárbaros, adictivos.


Para beber, sidra, que ya conocíamos y que nos agrada: Bereziartua, gran acompañante de comidas como estas.


La cuenta, a 12 por cabeza. Más que razonables. Repetiremos, fijo!


Osasuna!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada